París, 10 mar (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) eliminó hoy al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, pese al empate 1-1 de esta noche en el partido de vuelta.
En el Parque de los Príncipes de esta capital, los parisinos supieron resistir la ofensiva visitante, gracias a una gran actuación del arquero rojiazul Keylor Navas, e hicieron valer su victoria 4-1 en la ida, jugada el 16 de febrero en el Camp Nou.
Barcelona generó varias oportunidades y puso contra las cuerdas a los locales, pero una falta cometida en el área por Clément Lenglet sobre Mauro Icardi provocó la pena máxima aprovechada por el estelar Kylian Mbappé, quien abrió el marcador en el minuto 30, su cuarto gol de los octavos.
Apenas siete minutos después, el astro Lionel Messi revivió las esperanzas de remontada blaugrana con un golazo, sin embargo, el argentino falló un penal antes del descanso.
Los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron la pelota y crearon las mejores opciones de gol, mientras el PSG mostró calma y jugó con el resultado de la ida, a partir del esquema diseñado desde el banquillo por Mauricio Pochettino.
Con la eliminación, el Barcelona quedó fuera de los cuartos de la Champions por primera vez desde la temporada 2006-2007, cuando el Liverpool fue su victimario.
Por su parte, el PSG vuelve a soñar con la copa Orejona, tras caer en la final de la campaña pasada ante el Bayern Munich.
Para los parisinos el pase a la siguiente fase tuvo sabor a desquite, al evitar una nueva remontada del Barcelona que reviviera la goleada histórica 6-1 de 2017, aunque muchos protagonistas de entonces ya no visten las camisetas rojiazul y blaugrana.